Un joven de 30 años fue detenido en su casa de Chimbas por policías de Seguridad Personal al mando del subcomisario Jorge Sánchez y el principal Juan Soria, sospechado de quedarse con parte de la recaudación de la empresa de préstamos para la que trabajaba como cobrador. Según fuentes policiales, el monto del supuesto fraude ascendería a por lo menos 9.000 pesos provenientes del pago de pequeños comerciantes (al menos 10) a los que iba a visitar en su diaria tarea de cobranzas.
El sospechoso en cuestión fue identificado sólo por su apellido, González, y fue detenido en su casa del barrio Las Calandrias, en Chimbas.
Según la Policía, la decisión de denunciarlo surgió luego de que los responsables de la firma ‘Efectivo Ya Hoy’ en pleno microcentro, se cansara de intimarlo mediante cartas documentos para recuperar el dinero y no tuviera ninguna respuesta.
En principio, se sospecha que González cometió algún tipo de fraude, pero será el titular del Primer Juzgado de Instrucción, Alberto Benito Ortiz, quien determine qué maniobra se configuró, si González debe ser imputado y, lo más importante, si recupera o no su libertad.

