Un ladrón tuvo la osadía no sólo de meterse a robar a la casa de un minusválido, sino también de querer llevarse su televisor y hasta su silla de ruedas. En parte se salió con la suya ya que le sustrajo dinero y un celular, a la vez que tuvo que abandonar las otras cosas; aún así no llegó muy lejos porque cayó preso a las pocas cuadras.
El atrevido robo ocurrió la madrugada del domingo último en la casa de Jorge Eduardo Correa (59), un hombre soltero a quien hace un año le amputaron una pierna por su diabetes y que vive en la calle Félix Aguilar del barrio Buenaventura Luna de Rawson. Él dormía en su habitación, cuando el ladrón se metió a su fondo y a través de una pequeña ventana abrió la puerta de la cocina. Una vez adentro, el sujeto tomó su billetera, su celular y también su silla de ruedas donde cargó el televisor para llevárselo. Después salió por la puerta principal, justo en ese momento se despertó Correa.
‘Escuché un ruido afuera y, cuando miré por la ventana, vi al hombre que iba empujando mi silla de ruedas y se llevaba el televisor‘, relató el discapacitado, quien apoyado en sus muletas salió al comedor y trató de abrir la puerta para perseguir al ladrón. Ahí descubrió que el desconocido había trabado la puerta y se había llevado la llave.
El delincuente parece que escuchó a Correa, entonces dejó el televisor y la silla de ruedas en la entrada de la vivienda y emprendió la fuga. Para cuando el minusválido dio la vuelta por el fondo y llegó al jardín, sólo encontró la silla y el TV. Luego dio aviso a unos vecinos, que llamaron al 911. Minutos más tarde, policías de la Seccional 25ta empezaron a recorrer la zona en busca del delincuente a partir de su descripción. Fue así que a las pocas cuadras lograron detener al sujeto, de apellido Malla (22), a quien le secuestraron el celular de Correa y 400 pesos. A la billetera de la víctima la hallaron tirada en las cercanías.

