Un joven de 20 años acusado de violar a su hermana menor, en reiteradas ocasiones, fue trasladado al Penal de Chimbas luego de que lo trajeran de Valle Fértil. La víctima tiene 14 años y la madre no quiso hacer la denuncia en su momento.

El caso de abuso sexual trascendió ayer, pero empezó a investigarse días atrás en la Seccional 12da a partir de una denuncia de la Dirección de la Niñez. El acusado ahora se encuentra a disposición del Segundo Juzgado de Instrucción.

Era tal el trauma que tenía esa adolescente que un día se animó a contarle su sufrimiento a la directora de su escuela, en Valle Fértil. En su relato señaló que su hermano mayor la sometía sexualmente y que esos ataques se tornaban habituales.

Supuestamente la ultrajaba en los momentos que sus otros hermanos no estaban en la casa y que su madre también salía.

Frente a esta situación, la docente recurrió a un equipo asistencial del municipio y de ahí se contactaron con la Dirección de la Niñez, que tuvo que hacer la denuncia porque la madre no quiso tomar intervención. Fuentes del caso indicaron que la familia es muy pobre, de hecho todos comparten un rancho de un solo ambiente en donde duermen y cocinan. El sospechoso es un jornalero de 20 años y fue detenido en su casa por los policías de la Seccional 12da.