Un joven de 29 años comenzó a ser juzgado ayer en la Sala III de la Cámara Penal, acusado de matar de un cuchillazo en el corazón a otro muchacho que era pareja de su prima. Todo pasó alrededor de las 20.30 del 28 de setiembre de 2014, durante una pelea entre familiares en la Villa Pedro Echagüe, Santa Lucía, en la que la víctima, José Darío Estrella (24 años, alias ‘Pita’) nada tenía que ver.
Ayer, el único sospechoso por ese homicidio simple, Raúl David Flores (alias ‘Tota’ o ‘Gringo’) se abstuvo de dar su versión por consejo de su defensor, Nicolás Fiorentino. Por eso la juez Graciela Del Pie ordenó que se leyera la declaración que había dado durante la investigación, en la que culpó como autor del crimen a su tío Mauricio Flores, quien ya fue sobreseído.
Esta última circunstancia tenía enardecidos a la familia Estrella, pues no entienden que hubiera sido desligado cuando hay testigos que aseguran haber visto a Mauricio Flores cuando tomó del cuello a Estrella para que el ‘Gringo’ lo acuchillara.
Estrella era pareja de Florencia Flores, prima del acusado. Ambos vivían en la Villa Pedro Echagüe y la noche del crimen Darío se vio involucrado, porque a su casa llegó a buscar refugio Adán Godoy, pareja de Paola Flores.
La versión que busca sostener la fiscalía a cargo de José Eduardo Mallea, es que Godoy había estado en el barrio Laprida con su pareja en el cumpleaños de uno de los Flores. Y que estos se ofuscaron cuando supieron que había discutido con su pariente Paola y le había pegado. Al llegar a la Villa Pedro Echagüe y el ‘Pita’ se llevó la peor parte, a pesar de ser ajeno al conflicto.