Una docente murió estrangulada en su departamento de la localidad bonaerense de Francisco Álvarez, y por el crimen buscaban a un hombre de nacionalidad mexicana al que había conocido por Facebook y que había llegado al país días atrás desde Ecuador, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Griselda Noemí González (39), cuyo cadáver fue hallado el sábado último en una casa que alquilaba en el mencionado distrito del partido de Moreno para convivir con el sospechoso, al que había conocido virtualmente hacía unos cuatro meses por intermedio de la red social.

Fuentes judiciales informaron a Télam que la mujer estaba separada de hecho de su esposo con el que tenía una hija de 18 años y un hijo de 15 y vivían en el barrio Almirante Brown de General Rodríguez.

El mexicano se hacía llamar Waldo Mares Parra (33) y residía en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil. Y había llegado al país gracias a los pasajes que le compró la docente.

Una testigo aseguró que la noche previa a que la encontraran muerta, escuchó una discusión y luego vio salir al mexicano y cerrar la puerta con candado.