Un hombre se declaró culpable por dos acusaciones en su contra realizadas el año pasado. Por un lado su ex pareja lo denunció pro golpearla y por otro, su abuelo, que es ciego, por robarle y golpearlo.
Para proteger la identidad de la hija que tiene en común con su ex pareja, es que el condenado fue identificado por fuentes judiciales solamente con sus iniciales, C.B., quien el 12 de septiembre del año pasado rompió la tela mosquitera de la puerta de entrada a la casa donde en ese momento residía su abuelo, de 72 años y ciego. En el juicio quedó expuesto que C.B. atacó por la espalda a su abuelo cuando éste se acercó al lugar donde escuchaba el extraño ruido. Con un brazo sobre el cuello lo tumbó al piso y ahí le dio varios golpes en el rostro.
Cuando el anciano escuchó "….Buscá, seguí buscando, buscá en el ropero….", se dio cuenta que era su nieto, quien se llevó con el cómplice una billetera con la suma de 12.000 pesos.
El otro hecho ocurrió el 24 de noviembre. Esa noche su ex pareja había ido en moto con la hija de 2 años en común a la casa de la madre de C.B., quien en un momento creyó que la mujer había zamarreado a la nena y por eso empezó a golpear el vehículo. Ella lo golpeó con el casco y su reacción fue un darle un golpe en el rostro, que le provocó dolor de cabeza, vómitos y un ojo morado.
Este vienres, C.B.acordó juicio abreviado por los dos hechos, por lo que fue condenado a sufrir la pena de de 1 año de prisión de ejecución condicional por resultar autor penalmente responsable de los delitos: lesiones leves agravadas por el vínculo (dos hechos) y robo (un hecho), además de la prohibición de dos años de acercarse o molestar a su ex pareja y a su abuelo.
