Un albañil jubilado de 63 años, fue condenado ayer a 13 años y 10 meses de cárcel por haber violado a dos de sus nietas a fines de 2015 en su casa de Rawson. La condena aplicada por la jueza Graciela Del Pie (Sala III, Cámara Penal) fue la misma que acordaron en un juicio abreviado el imputado a través de su defensor oficial, Carlos Reiloba, con el fiscal José Eduardo Mallea, dijeron fuentes judiciales.
El caso había sido denunciado el 11 de diciembre de 2015, cuando la madre de las niñas (dijo también haber sido manoseada como sus hermanas cuando niña) supo que la mayor, de 19 años, fue violada por su padre al volver de un cumpleaños familiar, ebria. Esa vez su hija menor, que tenía 13 años, le contó que a ella le había hecho lo mismo un par de meses antes, entre el 9 y 11 de octubre, cuando fue a quedarse a la casa de sus abuelos.
La verdad salió a la luz porque el 8 de diciembre, la mayor de las víctimas despertó y notó que la sábana estaba sucia con su menstruación y no su ropa interior. Y su propio abuelo la llevó días después a la indignante conclusión, cuando le dio $100 y le pidió que lo visitara cada 20 días. “Ya está flaca, ya lo hicimos, qué le vamos a hacer”, le dijo, como si nada.