Córdoba, 13 de marzo.- La justicia penal de la capital cordobesa condenó a 20 años de cárcel a un hombre que durante varios años abusó de sus dos pequeñas hijas, las que fueron adoptadas por una familia del interior provincial, debido a que fueron abandonadas por su madre, reveló una fuente judicial.

La severa condena fue aplicada por la Cámara Cuarta del Crimen de esta ciudad a un hombre que al ser abandonado por su mujer, se quedó a cargo de sus hijas que por entonces tenían 2 y 5 años.

La investigación reveló que el hombre, aprovechando el estado de indefensión de las pequeñas, las sometió sexualmente durante un extenso período.

Las chicas, que actualmente tienen 10 y 13 años, denunciaron ante la Justicia los permanentes ataques sexuales de su padre y posibilitaron su juzgamiento por parte de la Cámara Cuarta, cuyos miembros coincidieron con la pena solicitada por la fiscal Laura Batistelli y lo condenaron a 20 años de prisión.

La Justicia resolvió favorablemente el pedido de adopción de las nenas realizado por una familia radicada en una ciudad del interior de la provincia.