Un hombre que causó la muerte de un joven en un siniestro vial ocurrido en Pocito aceptó hoy ser condenado a 2 años de prisión de ejecución condicional (sin encierro), por el delito de homicidio culposo (matar sin intención), dijeron fuentes judiciales.

Se trata de Jorge Daniel Sillero Morales (27), condenado por la muerte de Luis Fernando Andrada (20).

A través de su defensor, Henri Peralta, llegó a un acuerdo con el fiscal coordinador de la UFI Delitos Especiales Adrián Riveros y aceptó ese castigo. El acuerdo de juicio abreviado fue homologado por la jueza de Garantías Gema Guerrero.

El siniestro ocurrió el 17 de marzo pasado. Ese día la víctima había salido bien temprano rumbo a su trabajo en una finca sobre la calle 12 donde lo habían tomado hacía dos semanas.

La desgracia ocurrió a eso de las 7, cuando el muchacho pedaleaba por esa calle en dirección al Este. La versión de los pesquisas indica que aproximadamente 70 metros antes de llegar al cruce con Ruta 40, fue chocado desde atrás por una Toyota Hilux que guiaba Sillero Morales.

La parte delantera derecha de la camioneta impactó contra la rueda trasera de la bicicleta y el ciclista salió despedido, sufriendo graves lesiones. Andrada fue trasladado en ambulancia hasta el Servicio de Urgencias del Hospital Rawson y por su delicado estado quedó internado en Terapia Intensiva: presentaba una grave lesión en el cráneo y tenía también otras heridas importantes en el resto del cuerpo.

La víctima no resistió y falleció alrededor de las 14.20 del día siguiente.