En las últimas horas, persona policial realizó un allanamiento en Rawson donde detuvo a un delincuente y le secuestró un jugoso botín robado y también droga y hasta un arma con proyectiles.
Según informaron la fuentes, un hombre denunció el pasado sábado que al menos un sujeto entró a robar en su casa ubicada en inmediaciones de Güemes y Rawson. Tras violentar una ventana, sustrajeron herramientas y artefactos electrónicos.
Uniformados de Robos y Hurtos establecieron luego que para llegar al lugar los ladrones realizaron escalamiento de la pared medianera, y, que el o los autores, se desplazaron por el fondo hasta llegar a la ventana dañada. Una de las habitaciones se encontraba totalmente revuelta y con el faltante de los efectos descriptos por el denunciante.
Tras una investigación y con una orden de allanamiento del Tercer Juzgado de Instrucción, los pesquisas montaron un operativo en una vivienda del Barrio Los Plátanos, en Rawson. Allí, incautaron la totalidad de lo denunciado como robado, pero además secuestraron 40 cigarrillos de marihuana, 2 plantas de marihuana, una pistola 22 mm, 27 proyectiles 22 mm, 19 proyectiles de 9mm.
El sujeto apresado quedó vinculado a la causa por robo y tenencia ilegal de arma de fuego.