Una pelea entre vecinos por poco no terminó en crimen cerca de las 19 del domingo en el barrio La Estación, Rawson. Allí, un hombre fue a reclamar a la casa 2 de la manzana 16 porque un miembro de esa familia, de apellido Orozco, había golpeado a su hijo menor. Y la discusión que se armó en ese momento terminó en una batalla campal, con piedras incluidas, y con el hombre herido de un disparo que se le coló por uno de los glúteos y le provocó graves lesiones en la zona abdominal. Anoche seguía internado en grave estado en terapia intensiva del hospital Rawson.

‘Fue Jonathan Orozco (23) el que baleó a mi papá. Y lo hubiera matado si un hermano de él no le cachetea la mano y lo hace tirar el tiro al piso, porque le estaba apuntando al pecho. Después salió a perseguir a uno de mis hermanos a tiros hasta que se le acabaron las balas’, dijo ayer Jaquelina Muñoz, hija de la víctima, Arturo Muñoz, de 40 años.

No es la primera vez que las familias Muñoz y Orozco se enfrentan y terminan a los tiros. En mayo pasado, una nuera de Muñoz, Micaela Gómez (21 años, estaba embarazada) había recibido un balazo en el tobillo derecho cuando uno de los Orozco atacó la casa de los Muñoz. ‘Esa vez le echaron la culpa a Maximiliano Orozco, pero no fue él’, dijo Jaquelina.

El problema del último domingo comenzó cuando el hijo de Muñoz recibió una trompada de uno de los Orozco. Por eso fue su papá fue a reclamar, pero la pelea que se armó terminó otra vez con denuncias cruzadas, porque en medio del altercado entre las familias, el padrastro de los Orozco, Nelson Posse, fue noqueado de una pedrada en la cabeza. ‘Fue mi hermana de 13 años la que le pegó, porque veía que le estaban tirando tiros a mi papá’, precisó la hija del hombre baleado.

En la Policía confirmaron la versión de la joven. También que es a Jonathan Orozco a quien buscan por empuñar un revólver e intentar finiquitar esos viejos problemas que tienen con los Muñoz, a los tiros.

‘Vamos a hacer todo lo posible para que lo encuentren y pague por lo que hizo, mi papá está muy grave luchando por su vida’, dijo la joven.

Las denuncias cruzadas del caso fueron radicadas en la seccional 6ta de Rawson, que investigan bajo directivas del juez de Instrucción Pablo Flores.