Un obrero recibió un balazo en una pierna y sufrió un corte en el cuero cabelludo durante un supuesto intento de robo en una casa de Villa San Damián, Rawson. Su familia contó que el muchacho quiso evitar que se llevaran su moto y se enfrentó con los ladrones, que lo terminaron agrediendo. La Policía duda de la versión, hasta sospechan de una pelea callejera, porque hasta anoche nadie se había presentado a hacer la denuncia en la Seccional 25ta.
Lo cierto es que Juan Manuel Linares (28), que trabaja haciendo pozos negros, permanecía internado en el Hospital Rawson por ese tiro que le impactó cerca de su rodilla izquierda, además de un corte en la cabeza, indicaron fuentes del caso. Natalia Navarro, su cuñada, comentó que hoy posiblemente lo operen para extraerle el proyectil.
El propio Linares afirmó en ese nosocomio que sufrió la agresión por evitar el robo de su moto del interior de su casa en la calle Fray Luis Beltrán 63, en Villa San Damián. Aunque fue imposible obtener alguna declaración suya, su madre y su cuñada relataron ayer que el incidente se registró como a la 1.30 después de que Juan Linares regresó de la plaza del barrio, adonde había estado con algunos amigos. ‘Se acordó que no había guardado la moto y que la tenía en el fondo (no tienen medianera y al lado hay un lote sin cerrar). Cuando llegó, unos vagos se la llevaban por la calle. Nosotros no vimos qué pasó porque estábamos durmiendo’, explicó su madre. Supuestamente persiguió a los ladrones y los enfrentó, fue ahí que lo balearon y lo golpearon, pero no se llevaron su moto tipo americana. En la Seccional 25ta dijeron que todo es confuso, dado que ningún miembro de la familia se acercó a hacer la denuncia y tampoco hay testigos.

