Quince minutos tardaron desde que un llamado al 911 advertía que un sujeto sustraía 2 elementos de una ferretería en Chimbas que estaba cerrada, al conmemorarse el Día del Trabajador, y que personal del Comando Radioeléctrico resolviera el caso.
Uno de los datos significativos es que los dos objetos eran un voluminoso tanque de agua de 850 litros y un carrito transportador. Incluso, cuando comenzó el rastrillaje policial en el mediodía sanjuanino, recibieron testimonio de un transeúnte advirtiendo que una persona caminaba con la particular carga e indicó la dirección en la que se dirigía.
Al ver la policía el recipiente, el joven que lo trasladaba se percató de la situación e intentó fugarse, dejando la carga e ingresando a un caserío ubicado en calle Gob. Izaza al 1168 (N), Chimbas, pero finalmente fue aprehendido e identificado por Flagrancia como Miguel Alejandro Oro Castro.
"Hurto Agravado por Escalamiento en concurso real con Violación al aislamiento obligatorio" es la imputación contra el hombre de 31 años que pretendió sustraer a plena luz del día un tanque de agua de 850 litros, por lo que fue trasladado en detención a la comisaría 17, a disposición del juzgado penal especial de Flagrancia.


