’No pude hacer nada porque uno me apuntaba. Me tuve que quedar parado, viendo impotente cómo los tipos iban y venían por las cosas y el hierro de mi casa. ¿Y ahora cómo sigo? Esto es del plan Procrear y tengo un plazo para construir una parte de mi casa, pero no tengo plata para volver a comprar más material. No sé qué voy a hacer’. Ismael Alé es locutor de la radio ‘AM 1020’ y así resumía la situación límite que vivió el domingo a las 4.40 cuando tres sujetos armados lo asaltaron en un lote que compró en Chimbas. Uno de los malvivientes lo encañonó y sus cómplices sacaron 14 columnas de hierro de distintas medidas que estaban colocadas en los cimientos de la futura vivienda. Además, se llevaron 2 TV (de 21’ y 10’), 2 cascos y cigarrillos.

El locutor contó que hace 2 meses recibió el beneficio, pero por algunos problemas administrativos con el municipio chimbero recién comenzó a construir 2 semanas atrás en ese terreno de calle Oro, al Este de Necochea, Chimbas. Por temor a que le robaran los materiales, Alé y su padre se turnan día y noche para cuidar el lote. Y para refugiarse del clima, compraron la mitad de un viejo colectivo que equipó con una cama.

El jueves último recibieron una extraña visita: ‘Un pibe vino cuando estaba mi papá y le preguntó qué estábamos construyendo. Le dijo que había mucho hierro y al rato se fue. Hasta ahí no había pasado nada, pero me preocupé y por eso el sábado en la noche me vine a cuidar con un amigo, que se quedó enfrente’, dijo Alé.

Pero eso no sirvió de mucho. ‘Esa madrugada sentí voces, prendí las luces y caminé para que vieran que había alguien. Los tipos pasaron por la calle charlando entre ellos y pensé que había zafado, pero regresaron y me sorprendieron por atrás. Lo peor de todo es que mi amigo vio todo, llamó varias veces al 911 y atendieron mucho después, cuando ya se habían ido’, se quejó el damnificado. Y agregó: ‘Vamos a seguir quedándonos porque no quiero que me roben lo que me queda’.