Una de cal y otra de arena para la Fiscalía. Ayer la jueza de Garantías Celia Maldonado, aceptó el planteo del fiscal Roberto Mallea y el ayudante fiscal Sergio Cúneo, quienes acusaron a un chofer de vehículos de 52 años por haber violado un par de veces a su expareja, una joven de 28 años que es hipoacúsica y sufre un retraso mental. La magistrada también les concedió el plazo de 1 año para investigarlo. Pero rechazó mantenerlo con prisión preventiva durante 6 meses, porque entendió que no se había probado que se fugará y que hubieran indicios de que buscará influir a la víctima o a testigos para entorpecer la investigación. Citando fallos del Tribunal de Impugnación y de la Corte de Justicia, dejó en libertad al acusado, aunque le impuso algunos requisitos, como el de tomar contacto con la víctima por cualquier vía.

Así, la jueza adhirió en ese punto al planteo del defensor Hernán Pascual quien había solicitado una medida alternativa a la prisión preventiva porque -argumentó- su cliente está a punto de empezar a trabajar en una empresa y necesita hacerlo para mantener a sus 7 hijos. El acusado, negó haber abusado de su ex.

Los hechos que le atribuyen a ese sujeto de apellido Busto, fueron denunciados por la pareja de la joven el pasado 30 de julio. Según ese relato, dijo que habían discutido, que ella se fue a la casa de su hermana y que el 28 se contactó con él y le comunicó que su cuñado la había manoseado (ese sujeto está imputado y excarcelado). Y ahí mismo le contó que su expareja (Busto) la había violado en un par de ocasiones 5 años atrás. Ahora, se viene la declaración de la joven en Cámara Gesell.