El fiscal de Cámara Gustavo Enrique Manini pidió ayer al juez de la Sala I de la Cámara Penal, Juan Carlos Caballero Vidal (h) que condene a 14 años de cárcel al remisero Leonardo Martín Pérez Pastor (39) por la tentativa de homicidio doblemente agravado (por el vínculo y por femicidio) contra su ahora expareja Alejandra Arteta. Para la fiscalía, quedó probado que sobre el mediodía del 6 de enero de 2016, en inmediaciones del ingreso a la casa que compartían en el barrio Soeme, Pocito, discutieron como otras ocasiones (esa vez porque ella no quería ir al cumpleaños de su suegra) y la atacó con un ladrillo, al punto de que la hubiera matado si no hubieran intervenido unos vecinos que pusieron a salvo a la mujer.
Reinaldo Bedini, abogado de la víctima, compartió el pedido de pena y los argumentos del fiscal, aunque solicitó al juez agregar un agravante más al delito: la alevosía, pues a su entender el ataque se cometió por la espalda, a traición.
El defensor de Pérez, Rolando Lozano, rechazó el planteo de los acusadores. Dijo que era extemporáneo incorporar agravantes, como el femicidio, pues el fiscal debió ampliar la acusación y dar lugar a armar su defensa, lo que no había ocurrido. Y al final pidió el mínimo de la pena por lesiones graves agravadas por el vínculo, ya que entendió que su cliente cometió ese y no otro delito. Hoy el fallo.