Un hombre, identificado por fuentes judiciales como Emanuel González, fue condenado en San Juan este martes por agredir a su pareja el pasado domingo por la noche.
González se fue del domicilio al mediodía y regresó a las 22, borracho. Comenzó una discusión en la pareja y el hombre se enojó porque la mujer dijo que se iba a la casa de su madre o hermana para que allí quedaran los chicos bajo cuidado a las 5 de la mañana, hora en que ella debía ir a trabajar.
González le dijo que ella no se iba a ningún lado e inmediatamente le pegó una patada en el abdomen, la empujó contra la pared, la tomó del cuello y con el mango de un cuchillo le pegó varias veces en la cabeza. La mujer intentó defenderse y en el forcejeo Gonz{alez le hizo un corte en dos dedos con el arma, por lo que la mujer salió corriendo y pidió ayuda en la casa de una vecina, que además de auxiliarla, también llamó al 911.
Mientras la mujer fue atendida en el hospital por las heridas, González quedó detenido. Bajo el sistema de Flagrancia, acordó juicio abreviado este martes y por el delito de ‘Lesiones Leves Agravadas por el Vinculo en Contexto de Violencia Intrafamiliar y de Genero’, deberá cumplir la pena de 8 meses de Prisión de Cumplimiento Condicional. Prohibición de Acercamiento y Actos Turbatorios por el Plazo de 1 año.

