Buenos Aires, 3 de febrero.-El adolescente se llevó sin permiso el auto de su madre y originó la tragedia tras chocar contra un colectivo y una camioneta a 100 kilómetros por hora en la esquina de las calles Alsina y Balcarce. Por lo pronto, su madre llegó al país para afrontar la difícil situación en la que se encuentra su hijo.
Tras el accidente, el joven había quedado demorado algunas horas, pero, debido a que por su edad es inimputable, se le tomó declaración y se le concedió reclusión en la casa de su abuela. Pero luego la Justicia ordenó que se lo traslade a un centro de contención.
Ahora se debate quién se hace cargo de los terribles daños que provocó el menor de edad. En diálogo con C5N, la abogada Sandra García(representante de la línea de colectivos 266), y Sergio Montagna, gerente de Siniestros de Sancor Seguros, se refirieron al tema.
"La responsabilidad no va a caer sobre el menor, porque es inimputable, sino sobre el titular del vehículo (la madre) y el seguro del automóvil”, señaló García. "El titular es quien debe responder con su póliza por los daños", remarcó.
Montagna dijo que "las víctimas podrían reclamar a la titular registral del vehículo y también a la compañía, si el hecho está dentro de los parámetros de la cobertura; pero un menor al volante no tiene cobertura".
