La familia mendocina venía de visitar el paraje de la Difunta Correa. De vuelta, como tuvieron que desviarse por el piquete de los remiseros en Caucete, alguien propuso ir a pasear a San Juan Capital y entonces ingresaron a la ciudad. ‘¡¿No sé para qué entramos?!’, se lamentó Germán Rodríguez. Claro, después que dieron unas vueltas por el centro quisieron retomar el camino hacia Mendoza, pero por esas cosas del destino casi se matan al llegar al cruce de Lateral de Circunvalación y calle General Acha, en Trinidad. La camioneta en la que viajaban fue impactada por un auto y terminó dada vuelta sobre un guardarrail.

El accidente de ayer a las 17.20 fue impresionante, pero tuvo una cuota de suerte: aunque todos terminaron en el hospital, ninguno sufrió heridas graves. En esa Peugeot Partner iban Germán Rodríguez (49), su esposa Olga Santander (49), sus hijos Jesús (12) y Lourdes (9), su nieto Valentino (1) y su prima Mariela Perret (30). Esta última tuvo un corte en la nariz, el resto sólo tenía golpes, informaron en la Policía. En el otro rodado, un Volkswagen Bora, resultaron lesionados Alicia Ormeño (46) y Francisco Lorente (47).

Rodríguez se quejó: ‘perdonen, pero no hay carteles ni señalización en las calles. Y si las hay, están escondidas’. Es que él transitaba por lateral Sur de Circunvalación e intentó cruzar calle General Acha de Oeste a Este, sin percatarse que venía el Volkswagen guiado por Ormeño, hacia el Norte.

Si bien el auto tenía el paso, parece que tampoco frenó. El choque fue espectacular. El coche impactó en el costado derecho de la Peugeot, que terminó haciendo un trompo y cayó arriba del guardarrail.