San Juan, 17 de julio.- El primer libro del periodista de policiales Mauro Szeta (C5N, Radio 10 y ex Canal 13 y TN) devela la historia de curas pedófilos, haciendo pie en los casos Grassi, Mercau y el sanjuanino Mario Napoleón Sasso, que fue condenado en 2007 a 17 años de prisión por abusar en una capilla de cinco niñas de entre 7 y 14 años, pero que desde el 2012 goza de salidas transitorias.

Plantea en su libro que "las víctimas fueron chicos que nacieron pobres y buscaban la protección de la Iglesia". "Puntualmente se puede ver en el expediente de Sasso, como, una vez que salieron a la luz los abusos, sus superiores lo ayudaron a escaparse a Paraguay", apuntó el periodista.

Szeta habló con víctimas de abuso de los tres casos. "Se trata de chicos que nacieron pobres, fueron arrasados y buscaban la protección de la Iglesia y fue ahí donde los terminaron abusado. Es interesante ver el macabro juego de poder que está detrás de estos abusos", dijo.




Sasso ya tenía antecedentes clínicos de pedofilia en la diócesis de San Juan, donde es oriundo, por lo que las autoridades eclesiásticas lo habían enviado a hacer un tratamiento entre 1996 y 1998 en la Domus Mariae de Tortuguitas, una institución donde son albergados sacerdotes con problemas de conducta.