Justamente ayer se cumplieron dos meses del primer y dañino robo en la tienda ‘Santo Pecado’, situada en avenida Córdoba casi Urquiza, Capital. Aquella vez, a una semana de haber inaugurado, ladrones ingresaron al local y por poco no lo fundieron, porque se llevaron $40.000 en ropa y otros $5.000 en efectivo. Casi como una burla, los delincuentes dejaron algunas monedas en la caja. Y como si las tres amigas que armaron ese negocio no hubieran pasado por un duro trance, ayer en la tarde nuevamente sufrieron otro ataque. Un sujeto se hizo pasar por un cliente y cuando tuvo a tiro a una de las dueñas, la encañonó junto con su marido. El malviviente actuó rápido y se llevó una notebook y un celular de ese negocio, precisó Vanesa Nicolía, la comerciante atacada.
‘No sabemos qué hacer. Ponés rejas, alarmas, cerrás la puerta con llave por precaución e igual te roban’, dijo Nicolía, aún shockeada por el ataque que había sufrido. Según la comerciante, eran alrededor de las 19.30 cuando estaba con su esposo atendiendo su negocio situado en el 1.235 Oeste de Av. Córdoba. A esa hora, un sujeto ‘bien vestido’ llegó al local y la muchacha le abrió la puerta: ‘Ando buscando ropa para mi novia’, dijo ese hombre.
Nicolía cerró y no alcanzó a preguntarle qué tipo de prenda buscaba que en ese momento el sujeto sacó un arma de fuego de entre su ropa y encañonó a la pareja. El malviviente no los golpeó y se llevó el aparato y el celular, y después corrió hasta la moto donde lo esperaba un cómplice.
‘Tengo pánico, porque no sabés si de ahora en más viene un cliente o un ladrón’, dijo Nicolía. Y agregó: ‘lamentablemente no nos queda otra que seguir’.