San Juan, 1 de noviembre.- “Ni un animal se merece lo que le hicieron a mi hijo, el carnicero fue directamente a matarlo, para mí es un asesino. De los hombros para abajo, le podría haber pegado en cualquier otro lado”, fueron las palabras de Silvia Carrizo, la madre del reo con salidas del Penal que quedó grave tras ser baleado en la cabeza el miércoles pasado en un confuso episodio mientras asaltaba con un cómplice a un carnicero, que causaron gran malestar en los lectores de DIARIO DE CUYO ONLINE.

Una vez publicada la nota que fue realizada en Radio Sarmiento, estallaron los comentarios en forma de repudio hacia los dichos de Carrizo. Más de 550 personas expresaron su descontento con la mujer, argumentando que el joven herido portaba un arma de gran calibre cuando fue a robar a la carnicería, por lo que también hubiera terminado baleado el propietario del local.

“¿Qué hubiera pasado si el balazo lo recibía el comerciante? Al delincuente no lo encontrás nunca más, y si por casualidad lo encuentran al rato se va a su casa como nada hubiese pasado. No justifico la violencia, pero son los riesgos que ese muchacho asumió y esas son las consecuencias”, fue uno de los tantos comentarios que se registraron dentro de la nota.

Otra de las opiniones que también repudia las polémicas declaraciones de la madre del delincuente dice lo siguiente: “Sinceramente no entiendo a esa señora, le dice asesino al pobre carnicero que se defendió de un asesino que llevaba un arma cargada, una 38 mm. Además dice que le hubieran apuntado del cuello para abajo, cuando estos asesinos te apuntan directamente a la cabeza. Lo siento por esa señora, pero estos asesinos no piensan cuando hacen lo que hacen, ni tampoco te preguntan si sos padre, madre o hijo”.

Por último, los lectores le exigieron a Carrizo que le brinde educación a su hijo, quien es cuenta con salidas transitorias del Penal de Chimbas, y “que agradezca que lo internaron en una clínica privada que todos nosotros pagamos con nuestros impuestos”.