En las últimas horas, mediante un juicio abreviado del sistema de Flagrancia, un sujeto reincidente fue condenado por robar a dos meses de cárcel, pero al unificarle penas lo castigaron con 7 meses de estadía en el Penal de Chimbas.
Fuentes judiciales informaron que el hecho se produjo el pasado miércoles en la madrugada, en Chimbas. Un vecino del Almacén Daly, del Barrio Mariano Moreno, observó que un sujeto se encontraba parado frente a las rejas de la ventana mientras traspasaba desde adentro de dicho comercio una balanza electrónica.
El ladrón, al verse descubierto por el hombre, arrojó la balanza al suelo y salió corriendo, ingresando a una vivienda ubicada frente al lugar del robo. El testigo, al advertir tal maniobra, les comunicó a dos efectivos motorizados lo acontecido, indicándole las características físicas, como así también la vestimenta del sujeto.
Los uniformados no perdieron tiempo y fueron de inmediato hasta la casa señalada. El delincuente, en su apuro de huir, había dejado las puertas abiertas de par en par para luego meterse en su cama completamente vestido, con la esperanza de simular que estaba durmiendo.
Los pesquisas encontraron casi de inmediato al sujeto, que estaba completamente vestido y abrigado, como así también hallaron el elemento sustraído del interior del local abandonado en la vereda.
Finalmente, Paulo Sergio Guevara Sergio, de 20 años de edad, fue detenido y luego condenado por hurto en grado de tentativa.