Por un celular, una adolescente recibió cuatro puntazos. La menor de 15 años fue atacada por un joven delincuente en una esquina de Rawson, quien no dudó en darle varios cuchillazos cuando ella se resistió a entregar el aparato. Minutos después una patrulla policial detuvo al presunto asaltante y le secuestró un arma blanca, pero no halló el teléfono, indicaron fuentes policiales.
El brutal asalto tuvo como víctima a una adolescente de apellido González que, a raíz de las heridas, tuvo que ser asistida en el Hospital de Niños. Fuentes policiales indicaron que los puntazos le provocaron lesiones en el pecho, el brazo izquierdo y dos en el abdomen del mismo lado, uno más profundo que obligó a dejarla internada, dijeron.
La Policía informó que el ataque se registró alrededor de las 10 de la mañana, cuando la alumna salía de la escuela con un hermano de 10 años y enfilaban a una fotocopiadora. Mientras caminaba por la esquina de Bahía Blanca y Constitución en el barrio Güemes, Rawson, se cruzó con un joven que se le abalanzó al ver que llevaba un celular BlackBerry, explicaron fuentes del caso. El delincuente intentó manotearle el aparato, pero la menor se habría resistido y empezó a forcejear para evitar el robo.
Fue en ese momento que el asaltante arremetió contra la menor y la atacó con un cuchillo que llevaba encima. De esa forma logró quitarle el celular y emprendió la fuga corriendo. Unos vecinos auxiliaron a la chica, que luego fue trasladada al Hospital Rawson, mientras que otros llamaron al 911 para solicitar la presencia de policías.
Las patrullas que llegaron, luego salieron a buscar al asaltante por las inmediaciones a partir de algunos datos sobre su aspecto y vestimenta. El rastrillaje tuvo su resultado en la intersección de las calles Florida y Jorge Newbery en el Lote Hogar 22. En ese lugar el oficial inspector David Pinto y el agente Juan Bellini, del móvil Halcón 36 del Comando Radioeléctrico, detuvieron a Brayan Gabriel Gamboa (18), indicaron fuentes policiales. Instantes después el oficial Julio Aballay encontró el cuchillo tipo Tramontina con mango de madera cerca del lugar del ataque, afirmaron las fuentes.
El sospechoso fue trasladado a la Seccional 25ta, donde hasta anoche continuaba detenido acusado de cometer un robo agravado, informaron.

