Se llama Juan José Olivera el sujeto que fue condenado este jueves por el delito de hurto simple y tendrá que pagar con dos meses de prisión de cumplimiento efectivo.
El hecho ocurrió el martes a las 11 de la mañana en un local comercial del Lote Hogar 43. Olivera aprovechó que dos preventistas se bajaron del vehículo a descargar mercadería, fue en ese momento que ingresó por la ventanilla de la camioneta y sacó un celular que se encontraba delante de la palanca de cambio.
Al ser visto por los dos trabajadores, Olivera se dio a la fuga con el celular rumbo a su casa, ubicada a unas dos cuadras del lugar del hecho. Los preventistas persiguieron al ladrón a la vez que dieron aviso a la policía.
Efectivos que se encontraban de recorrida acudieron y se dirigieron al domicilio indicado, pero observaron como Olivera estaba tratando de huir por el patio de una vecina. Al aprehenderlo no encontraron el celular entre sus pertenencias.
La cosa no quedó ahí porque cuando lo estaban trasladando en el patrullero, aparecipó una hermana de Olivera quien comenzó a largarle piedras al preventista provocándole lesiones y también rompiendo el parabrisas, por lo que también fue aprehendida.

