Una mujer sufrió el robo de un bolso, en la cual había casi un millón y medio de pesos, mientras esperaba en la línea de cajas para depositar el dinero en la sucursal del Banco Provincia de Villa Diamante, Lanús.

 

Todo estaba preparado para resguardar la seguridad de la clienta. Una empresa textil necesitaba realizar una transacción y le pidieron a dos policías depositar 1.430.000 pesos.

 

Los agentes le entregaron la plata en un bolso a una empleada de la compañía en el interior del banco, y a la vez la mujer les dio otro bolso igual y vacío para distraer.

 

Una vez que la mujer tuvo la plata, se dirigió a la línea de cajas donde un empleado del banco la esperaba especialmente para recibir el dinero. En ese momento, los policías se fueron.

 

Entonces, en un momento de distracción, un falso cliente que se encontraba sentado esperando a ser atendido, se levantó, le sacó el bolso y se fue corriendo.

 

La víctima apenas llegó a forcejear y el ladrón escapó sin complicaciones, porque no había personal de seguridad en el trayecto hacia la calle ni en la puerta del banco, informó Crónica. Fuera de la sucursal bancaria, un cómplice esperó a asaltante y ambos escaparon. 

 

El fiscal del caso, Jorge Grieco, solicitó la grabación de las cámaras de seguridad de la sucursal. Según adelantó un vocero, los dos sospechosos fueron registrados en las imágenes y se trataría de dos hombre de entre 30 y 40 años.

 

Además, Grieco identificó a los dos policías y les secuestró sus teléfonos celulares para analizarlos. Uno de los agentes pertenece a la Jefatura Departamental Lanús y el otro a la de Lomas de Zamora.