Una tienda de ropa para damas y niños de Capital fue escenario ayer en la madrugada de un increíble doble robo. Alrededor de las 5, un llamado al 911 permitió a la policía apresar a un sospechoso que escapaba con 7 jeans robados de ese comercio tras forzar una puerta de blindex.

Los uniformados fueron hasta el local, le avisaron del robo al dueño y fueron con el comerciante a la Seccional 1ra a realizar la denuncia. Parecía que todo había terminado, pero a las 6.45, y mientras la víctima ponía la denuncia, al menos dos cómplices del detenido atacaron de nuevo el negocio.

Entre los dos ataques, los delincuentes robaron 43 jeans, 10 camperas para niños, un par de remeras, una netbook, un posnet y $100, causando pérdidas por unos $10.000, precisó Abel Aballay (28), el damnificado.

El local se llama ‘Claro Oscuro’ y está ubicado desde hace 6 meses en el frente de la casa de Aballay, en avenida Libertador 569 Oeste, precisó la víctima, quien agregó que el negocio no contaba con alarma.

A las 5, efectivos del Comando Urbano acudieron a un llamado que alertaba de la presencia de dos sospechosos merodeando la zona. Cuando los efectivos llegaron a Libertador y Santiago del Estero, se toparon con un sujeto corriendo con 7 jeans bajo el brazo. Ese sospechoso fue identificado como Ricardo Rolando Alcaraz (23), informaron fuentes policiales.

Luego del aviso de los policías, Aballay detectó que los delincuentes habían forzado dos de las tres cerraduras de la puerta de cristal del negocio y que se habían llevado varias prendas de vestir. De inmediato, fue a hacer la denuncia y en la casa se quedó su mujer y su beba, comentó el joven.

‘Me fui y cerré con la última cerradura que le quedaba al blindex. Mientras estaba haciendo la denuncia, me llamó desesperada mi mujer diciéndome que se habían metido de nuevo a robar’, contó la víctima.

Al llegar al negocio, el comerciante encontró la puerta forzada y la vidriera resquebrajada. Al parecer, los ladrones al romper el cerrojo, también dañaron la vidriera.

‘Lo que me molestó es que la policía no dejó a nadie custodiando el negocio la primera vez que vinieron. En esta zona ya le han robado a otros comercios y lo único que pedimos es mayor presencia policial’, reclamó Aballay.