Un moretón en el ojo derecho, la nariz hinchada y fisurada. Así terminó ayer en la mañana el jornalero José Alberto Quevedo (34) luego de ser golpeado con un casco en el rostro por un sujeto al que denunció días atrás por haberle robado dos yeguas silleras de su casa en El Medanito, Rawson. Según la víctima, fue en su moto hasta una agencia de quiniela cercana a su vivienda y cuando estaba sacándose el casco, sintió un golpe que lo dejó inconsciente dentro de una cuneta. Luego, el agresor y un cómplice trataron de sustraer la moto del obrero, pero el agenciero con ayuda de otras personas evitaron el robo, comentó el jornalero.
Quevedo comentó que hace unos 20 días alguien entró a los corrales que hay en la casa de su padre y le robaron su yegua y otro animal que le habían dejado para que lo cuidara. Al notar el robo, el obrero y su papá salieron desesperados a buscar a los animales y encontraron al equino del vecino cerca de su finca. Más tarde, hallaron a su yegua: ‘el animal estaba en el predio de la familia Salinas, en calle 4 y Del Carril. Hicimos una exposición en la subcomisaría de Médano de Oro y luego los denuncié en la Comisaría 5ta. Parece que por eso me atacaron; supongo que me vinieron siguiendo en otra moto’, dijo el muchacho.
Eran las 9.30 de ayer cuando Quevedo partió en su moto Zanella ZB 110cc a hacer unas jugadas en una agencia de quiniela en la esquina de Abraham Tapia y Cano, en Rawson. ‘La moto todavía no la paraba y me estaba sacando el casco cuando me pegaron con otro casco en toda la cara. Caí en la cuneta y no me acuerdo de mucho porque quedé medio inconsciente, pero alcancé a reconocer a uno de los Salinas’, indicó la víctima.
Mientras el jornalero yacía en la acequia, los sospechosos trataron de llevarse su moto, pero la gente del lugar lo evitó y los sujetos huyeron. Tras el ataque, Quevedo fue asistido en el Hospital Rawson y allí detectaron que el golpe le fisuró la nariz.
‘Ahora tengo miedo de que me vuelvan a hacer algo a mí o a mi familia. Ojalá la Policía intervenga rápido’, contó la víctima.