Desconocidos robaron el auto de un jornalero en el centro de Caucete y después lo desmantelaron. Los policías de Caucete encontraron el vehículo 13 horas más tarde y casi desarmado por completo. Le habían sacado las cuatro ruedas, el auxilio y hasta la correa de distribución.

El vehículo es un Renault 12 que había sido dejado por su dueño, Alberto Yavante, a metros de la plaza principal de Caucete. Él es un jornalero que vive en el distrito Pozos de los Algarrobos, en ese departamento. El miércoles por la tarde tenía que ir a la Capital, entonces se fue en su auto hasta el centro de Caucete y lo dejó estacionado sobre Diagonal Sarmiento, cerca de calle Rodríguez y Olmos. De ahí, caminó a la parada y tomó el colectivo rumbo a la capital provincial. Eso fue como a las 17 horas.

Yavante regresó de Capital a las 21 y, cuando fue a buscar el coche, se dio con que ya no estaba. Minutos después hizo la denuncia en la Seccional 9na para que empezaran a buscarlo. Ayer pasadas las 10, la Policía encontró al coche en inmediaciones de las calles Juan J Bustos y Paula Albarracin de Sarmiento. Para desazón de Yavante, el auto estaba desmantelado: le faltaban las 4 ruedas, el auxilio, el cricket o ‘gato’, el tubo de gas, el radiador, la correa del motor, el arranque, el estéreo y las herramientas que tenía en el baúl. ‘Estoy embroncado (sic). Lo único que dejaron del auto es la carcaza’, dijo Yavante.