Una familia se ausentó varias horas de su casa en Capital y ese tiempo fue aprovechado por al menos dos delincuentes. Florencia Lucero, una de las damnificadas, contó a este diario que los malvivientes aparentemente treparon por la reja del frente, caminaron por el techo del vecino y luego se descolgaron por un patio interno de su vivienda. Luego forzaron una ventana y revisaron todas las habitaciones de su hogar para sustraer 20.000 pesos que su madre tenía ahorrados, varias alhajas de oro, una notebook, una cámara de fotos, un celular importado, tarjetas de crédito y pasaportes. Lucero vive junto a su mamá y hermanos en una vivienda de calle San Luis, cerca de avenida Rawson, en Capital. La joven contó que el último viernes a las 17 no quedó nadie en el inmueble y alrededor de las 22 un vecino descubrió a dos sujetos descolgándose por el frente de la casa de los damnificados.

‘Pensamos que entraron por el frente. En el patio interno de nuestra casa rompieron la reja de una ventana y después revolvieron 3 habitaciones. Creemos que sabían que en nuestro domicilio no había nadie’, comentó la chica.

Una vez dentro, los ladrones revisaron la habitación de la dueña de casa y de un placard sacaron los 20.000 pesos. ‘Mi mamá tenía esa plata oculta en un secretero de ese mueble y los ladrones agarraron un cuchillo grande de la cocina. Con eso lo abrieron y sacaron la plata y las joyas’, precisó Lucero.

Luego sustrajeron la notebook, la cámara de fotos y el resto de las cosas de las otras piezas. ‘Nuestro vecino los vio y llamó a la Policía y a nosotros. Es la primera vez que nos roban, pero sabemos que ya han robado en otros vecinos de la zona’, comentó la damnificada.