La vivienda de un comerciante que se ausentó junto a su familia unas horas de su vivienda en Capital, entre la tarde del sábado y ayer en la madrugada, fue blanco de delincuentes que aprovecharon para entrar a robar de todo. Los malvivientes revolvieron todos los ambientes de la casa y se llevaron un costoso reloj y joyas valuadas en unos 60.000 pesos. Además, sustrajeron un televisor LED de 32 pulgadas, una tablet y dos camperas de alta montaña, precisó Ariel Dorto (39), el damnificado.
Dorto explicó que el sábado en la tarde se fue a trabajar con su mujer y que no quedó nadie en la casa que habita desde hace 5 años en inmediaciones de Caseros y Paraguay, en Concepción, Capital. Alrededor de la 1 de ayer, la familia regresó y se topó con la vivienda revuelta.
‘Entré y estaba todo dado vuelta. Apenas ingresé al comedor, vi que no estaba el televisor y que estaba todo tirado’, dijo el comerciante. Los delincuentes ingresaron por el fondo y forzaron una puerta reja. Una vez dentro, revisaron el dormitorio del matrimonio y el de sus hijos.
‘De la pieza de los niños sacaron un reloj Rolex de oro que era herencia de mi mujer y varias cadenitas y alhajas de oro que teníamos escondidos. Se llevaron todas las joyas. Es la primera vez que nos roban, pero ahora estamos analizando mudarnos de casa’, dijo Dorto.

