Un periodista chino se llevó una amarga experiencia durante su paso por San Juan con el Rally Dakar. Y es que el mismo día que arribó a la provincia fue a buscar hospedaje a un reconocido hotel y en un descuido le robaron una mochila con alrededor de 60.000 pesos, un costoso equipo fotográfico y una notebook, además de efectos personales que llevaba.

El caso se conoció ayer y fue algo similar a lo que vivió el miembro de un equipo francés mientras cenaba con sus compañeros en una parrillada del centro (ver recuadro). La diferencia fue que el reportero Su Peng Chen perdió sus cosas en el interior del Hotel Del Bono Park en avenida Ignacio de la Roza, casi Lateral de Circunvalación, revelaron fuentes policiales y judiciales. Fue el martes 7, cerca de las 20, cuando el periodista de la delegación China aguardaba alquilar una habitación y en un momento decidió sentarse, dejando a un costado su mochila. No sabe en qué momento alguien pasó al lado suyo y se llevó su bolso que contenía más de 3.000 euros, 4.000 dólares y 5.000 pesos argentinos, además de una cámara profesional marca Canon con algunos lentes y flash y una notebook Lenovo, entre otras cosas, indicaron allegados al caso.

El periodista extranjero radicó la denuncia en la Seccional 28va y al parecer la Policía ya cuenta con las grabaciones de las cámaras de seguridad del hotel, que habrían registrado el momento del hurto. Hay sospechas de que el ladrón escapó y después abordó un auto que lo esperaba en una playa de estacionamiento cercana.