San Juan, 23 de agosto.- La comerciante Miriam Martín, confirmó a DIARIO DE CUYO online que anoche a las 4, aproximadamente, delincuentes ingresaron a su local de calle Rastreador Calívar al 369 sur, le rompieron un vidrio y le llevaron una computadora completa. Dijo que no quiere denunciar porque es la tercera vez que le roban en poco más de un año. "Es en vano", dijo. Su local está en jurisdicción de la seccional 13 de Rivadavia. Por su parte, la Policìa insiste en que se realicen las denuncias.
La mujer aseguró que "un vecino me avisó anoche a mi casa que habían entrado dos delincuentes y que me habían robado. A esa hora, con mi hija a cuestas, me vine al negocio y corroboré lo que me dijeron", aseguró.
"Rompieron la puerta de vidrio con una piedra y se llevaron una computadora completa. Es la segunda vez que me roban en este local. La primera fue en abril. Y antes yo tenía este mismo negocio acá cerca y me desvalijaron; eso fue en julio del año pasado, más o menos", relató.
Sobre porque no tiene intención de realizar la denuncia policial, la mujer contestó con una pregunta: "¿Para qué? Si parece que no les importa. Anoche vinieron a las 4 y pico, miraron y no volvieron. Cuándo hice la denuncia de los robos anteriores, me dijeron que no recuperaban las cosas porque no les daban orden de allanamiento", dijo. "Es en vano", agregó.
Además aseguró que "no soy la primera a la que roban acá. Un comerciante vecino días atrás también sufrió el mismo problema, ellos sí denunciaron, pero no tuvieron respuesta", finalizó.
