Desde hace 7 años, Sergio Sosa y su esposa tienen un local donde funciona su quiniela y kiosco en La Bebida, Rivadavia. Y hace unas semanas ese comercio fue saqueado por malvivientes que se llevaron unos 10.000 pesos, entre mercaderías y el aparato para registrar las jugadas de los clientes. Hasta allí un robo más, el primero que sufría ese negocio en ese lapso. Pero el último jueves pasó algo insólito: tres jóvenes fueron por la casa del agenciero y trataron de venderle la misma máquina que le sustrajeron. El hombre reconoció el aparato de inmediato, entró a su casa a llamar al 911 y entretuvo a los sospechosos hasta que llegara la Policía, precisó Sosa.
El robo ocurrió el 10 de mayo pasado en la agencia ‘Sueño Joven’, ubicada en calle Comercio al 2.464. Esa madrugada, ladrones rompieron tres candados de la puerta que da a la calle y se llevaron de todo: 3 cajones de cerveza, 6 packs de gaseosas, aproximadamente 4.000 pesos en paquetes de cigarrillos, un radiograbador, una caramelera repleta de golosinas y el aparato marca ‘Bet Maker’ que utiliza para registrar las jugadas en la quiniela, comentó el damnificado. ‘Gracias a Dios esa vuelta me avisaron los vecinos que me estaban robando y cuando llegué me topé con que ya habían desenchufado una de las heladeras exhibidoras. Era obvio que iban a volver por más’, dijo Sosa.
Desde allí, el agenciero no tuvo ninguna novedad sobre el robo, hasta el jueves último cuando tres jóvenes golpearon la puerta de su casa: ‘abrí la puerta y me topé con estos muchachos que traían el ‘Bet Maker’. Me lo ofrecían como un posnet (aparato para pagar con débito), pero me di cuenta que era el aparato que me habían robado. No sabía si reírme o qué por la caradurez. Entré, llamé a la Policía y los detuvieron’, dijo el agenciero.
Los sospechosos apresados son dos menores de 13 y 15 años, y Jorge Oliva (19). En la Policía sospechan que serían los autores del robo, informaron fuentes policiales.

