“Hace 3 meses compré ese auto con mucho sacrificio. Está original porque quien me lo vendió lo tenía para ir a exposiciones y en unos minutos mirá cómo me lo dejaron… con el frente abollado, el capot que no cierra y con una rueda rota”. Lucas Palacio (21) se lamentaba luego de que un ladrón robara ayer su auto Fiat 128 de la puerta de su casa en Concepción, Capital. Es que ese delincuente dio unas vueltas en el vehículo y al rato protagonizó un accidente en otra parte de Capital: se metió al boulevard de avenida Córdoba y chocó un contenedor de basura. Antes de abandonar el vehículo, el ladrón sustrajo un estéreo valuado en unos $1.500, dijo el damnificado.
Todo empezó ayer a las 6 en la casa que Palacio habita con su familia en calle Güemes, cerca de Cereceto, Capital. “Trabajo en una ferretería y hoy (por ayer) tenía que hacer unos trámites. Me estaba levantando cuando escuché el caño de escape de mi auto (es libre). Me asomé por la ventana y no estaba en la calle. Salí corriendo unas cuadras y no pude hacer nada. Así que me devolví a mi casa y llamé al 911”, contó el muchacho.
Una hora y media después del llamado, la Policía le avisó a Palacio que su auto había aparecido chocado y abandonado en avenida Córdoba, entre Caseros y Aberastain, Capital. “Supongo que quien me lo robó sabía que una de las puertas traseras del auto tenía la cerradura rota, porque las otras 3 están intactas. El Fiat tiene hasta el estéreo original, pero yo le puse uno debajo, en la guantera, y ese es el que me han robado. Ahora no sé cómo me las voy a arreglar porque al auto lo uso para ir a todos lados”, comentó Palacio.

