El domingo le robaron al actual presidente de OSSE, el lunes a un directivo del Ministerio de la Producción y, como si no fuera suficiente con eso, ahora también le tocó a la Ministra de Educación. En sólo 4 días, ya son tres los funcionarios provinciales que sufrieron los ataques de la delincuencia. La última víctima fue la profesora Cristina Díaz que vivió en carne propia el ataque de dos motochorros que la siguieron, la emboscaron en una calle de Santa Lucía, le rompieron una ventanilla de su auto y le sustrajeron su cartera.
La titular de la cartera de Educación, Cristina Díaz, pasó un mal rato el miércoles a la noche cuando regresaba a su domicilio en Santa Lucía. Eran las 22.30 y venía en su auto Volkswagen Gol por avenida Rawson. Según la Policía, la funcionaria relató que a ese tramo alcanzó a ver a dos sujetos en una moto, que la empezaron a seguir a poco de que dobló por avenida Hipólito Yrigoyen al Este. Aparentemente, la Ministra temió por la situación o sospechó que se trataban de ladrones, ya que -según la Policía- pensó en acelerar, pero tuvo que detenerse obligadamente detrás de dos coches en el semáforo Yrigoyen y calle Aristóbulo del Valle. En ese momento los desconocidos se le acercaron por el costado derecho, entonces uno de ellos le rompió la ventanilla del lado del acompañante y en segundos le manoteó la cartera para luego escapar raudamente. Dentro de la cartera llevaba 1.000 pesos, documentación personal, tarjetas de crédito y de débito, y las llaves de sus oficinas y otras dependencias del Ministerio de Educación, informaron en la Policía.
Es el tercer robo contra funcionarios provinciales en apenas 4 días. El domingo entraron a robar a la casa del presidente de OSSE y ex intendente de San Martín, Cristian Andino, en Santa Lucía. Él no estaba en esos momentos y los ladrones se llevaron ropa de vestir. El lunes lo sufrió Marcelo Fretes, subdirector de Desarrollo Agrícola de la provincia, a quien le robaron 1.000 dólares y artefactos electrónicos de su casa en Villa América, Capital.

