Delincuentes robaron equipos que utilizan para hacer el mantenimiento de la línea 911 y otros sistemas de comunicación de la Policía. Los tenían dos técnicos de una empresa de Capital Federal, en una camioneta. Pasó que se fueron a cenar y en eso que estaban dentro de un restaurante de Santa Lucía, desconocidos abrieron el vehículo y sustrajeron algo de dinero, tres notebooks, herramientas y aparatos de comunicación, según fuentes policiales.
En principio corrió el comentario que los operarios estaban instalando equipos de comunicación en el edificio del Centro Cívico por la Cumbre del Mercosur, pero altos jefes policiales negaron esa versión. Las fuentes afirmaron que son técnicos de la compañía BGH que periódicamente vienen a San Juan a hacer el mantenimiento del sistema de emergencia de la línea 911y otros equipos de la fuerza. Según explicaron, están trabajando en la Central de Policía, y en el Centro Cívico sólo colocaron una antena satelital. Las computadoras contenían información específica de los aparatos, aseguró un jefe, pero supuestamente no cargaban información referida a la policía.
De acuerdo a la policía, el que denunció el hecho fue Raúl Medina -empleado de BGH-, quien junto a un compañero llevaban los equipos en una camioneta Citroën Berlingo de la empresa de Capital Federal.
La versión es que la noche del sábado fueron a cenar a la parrilla "La Cautiva", en la esquina de avenida Libertador y Lateral de Circunvalación, Santa Lucía. Dejaron estacionado el vehículo a 6 metros de la puerta, sobre Libertador. Cuando salieron del restaurante minutos después de la 1 del domingo, descubrieron que faltaban los equipos del interior de la Citroën y también notaron que la puerta trasera había sido forzada. Lo extraño fue que no habían cuidacoches en la zona, dijo un policía.
De inmediato dieron aviso a la Central de Policía y más tarde se trasladaron a la Seccional 5ta., donde denunciaron el robo de alrededor de 300 pesos, 3 notebooks, un maletín con herramientas, un compresor portátil y 2 equipos de comunicación, señalaron fuentes del caso. Todos los aparatos sustraídos serían costosos, explicaron. Hasta la Brigada de Investigaciones trabajaba anoche tratando de encontrar pistas sobre los ladrones. Los pesquisas creen que fue un robo ocasional.

