El mismo día en que los policías de la seccional 6ta supieron que en una vivienda del barrio Teresa de Calcuta, Pocito, habían robado unos $80.000 que una comerciante ahorró durante mucho tiempo vendiendo a diario comida en las obras en construcción, las miradas cayeron en el acto hacia el propio entorno de la damnificada.
A los pesquisas que dirige el comisario inspector Oscar Congui les pareció muy sospechoso que el ladrón lograra sortear 6 perros pitbull que había en el fondo. Y que luego de forzar una puerta, sólo revolviera el dormitorio de María Antonia Castro (53) para llevarse el dinero de puntuales lugares donde estaba oculto.
Pensaban que alguien del entorno íntimo de la mujer podía estar implicado. Y esas suposiciones pasaron a ser sospechas formales cuando apresaron al propio hijo de la damnificada, identificado como Gary Brandán (38) a quien le atribuyeron la tenencia de casi $60.000 que hallaron luego de allanar su casa y la de su pareja, dijeron fuentes policiales.
"Primero lo apresaron a él con unos $5.000 encima. Y luego hallaron casi $55.000 en casa de su pareja que vive en el mismo barrio. Para los pesquisas está claro que el dinero es parte del sustraído, porque este hombre no tiene cómo justificar semejante suma", dijo un jefe policial.
"A mi no me entra en la cabeza que haya sido él, no puede ser. Primero voy a averiguar bien en la Policía para ver qué pruebas tienen y cómo es que él está preso. Él no puede estar detenido, tiene que trabajar, tiene dos hijas, una con cáncer. No sé qué decir, si fue él el que robó no voy a hacer la denuncia, es mi hijo, pero se me caería la cara de vergüenza", dijo la mujer.
El hecho había ocurrido el pasado sábado, cuando María Antonia salió con su pareja y sus tres hijos menores a comprar mercadería para el kiosco de su casa y la comida que vende en las obras. Salieron a las 18 y se toparon con el robo al volver, alrededor de las 22.
Fue un golpe muy duro para la mujer, porque con esa plata (dijo) ayuda a sus hijos y pensaba hacer ampliaciones en su casa. Ayer, estaba desconcertada.

