“Estoy shockeada y no sé qué hacer. Hasta tengo miedo de salir a la puerta y no quiero ni atender el negocio”, dice llorando Gladys Gómez, quien siente que no tiene salida y pide protección. Es que ladrones entraron a su tienda de ropa y a su casa, le pusieron un arma en la cabeza y la maniataron, le robaron 80.000 pesos en prendas de vestir y 22.000 pesos en efectivo, y encima le dijeron que si denunciaba el hecho volverían para asesinarla.
La impotencia de la mujer es tanta que piensa en cerrar su tienda llamada “Novedades Victoria”, en calle Güemes de Vº Santa Anita, Rivadavia, donde el lunes último sufrió un violento asalto de manos de dos mujeres y un hombre. Aclaró que no se presentó a la Seccional 28va a hacer la denuncia porque no puede moverse por su enfermedad, pero aportó todos los datos a los policías que la entrevistaron. La señora recordó que el 20 de septiembre pasado fue víctima de otro atraco y el caso quedó en nada.
El último asalto fue a las 19.30 y estaba sola cuando ingresaron dos chicas preguntando si tenía pantuflas. Gómez se agachó para sacar algunas y apareció un hombre que le apoyó un revólver en la cabeza. “Me llevó al dormitorio y me tiró al piso. Ahí me ató las manos y me envolvió una sábana en la cabeza. Después me robaron de todo”, relató. Según denunció, sustrajeron alhajas, 22.000 pesos en efectivo y prendas de vestir de todo tipo, además de acolchados y bolsones con ropa que hace poco trajo de Buenos Aires. “Casi vaciaron el negocio, si se llevaron 80.000 pesos en mercadería”, aseguró. Lo que más la aterrorizó es que, antes de marcharse, el ladrón dijo: “No hagás la denuncia ni llamés a la Policía, o si no vuelvo y te mato”.

