En principio, nadie entendía nada. Un auto que las llamas destruyeron por completo detrás del Club Sporting Estrella, en Villa del Carril, Capital. Y los interrogantes intactos sobre lo que había pasado, porque no se sabía de quién era ese vehículo. Hasta que el misterio se develó, primero en la seccional 3ra de Trinidad, Capital, donde llegó un hombre para explicar el asunto: Y luego en la seccional 28va (la que debía entender en el hecho) donde dijo, sin problemas, que él había destruido ese Renault Megane de su mujer que él usa como auto de alquiler. Y que lo hizo porque la había encontrado con otro, dijeron fuentes policiales.

Los motivos que tuvo para tomar esa decisión no le sirvieron de mucho a ese hombre, identificado en la Policía como Carlos Aguirre, porque cuando un juez conoció que era el posible autor del hecho, ordenó a los policías de la seccional 28va que lo metieran preso. Y Aguirre ahora deberá defenderse en una causa judicial, asistido por un abogado.
El episodio fue conocido por la Policía alrededor de la 1,40 de ayer, cuando los vecinos de Villa del Carril alertaron que un vehículo se quemaba en calle Belgrano, al este de Obreros Sanjuaninos, detrás del club.

Cuando llegaron los bomberos, poco pudieron hacer porque las llamas habían destruido todo el vehículo.
Más tarde, la investigación encarada en la Policía reveló que el trasfondo de la tremenda decisión de Aguirre tenía otra campana, opuesta a sus dichos.

Un juez ordenó meter preso al confeso autor del incendio. El delito que le atribuyen, presunto daño, es excarcelable.

Según voceros del caso, cuando la mujer apareció en la seccional para saber qué había ocurrido, desmintió de plano la situación de la supuesta infidelidad. Y habría puesto a Aguirre en el centro de sus acusaciones por situaciones de violencia en su contra desde fines del año pasado, indicaron. En su versión -dijeron- la mujer atribuyó la destrucción del auto a un arranque repentino de furia del sujeto. Ahora, será un juez quien decida cómo cierra el caso.