El auto es usado, pero hace 10 días que lo habían comprado los Illanes. Estaban tan contentos, que el domingo llevaron el Fiat Siena a Vallecito para darles las gracias a la Difunta Correa. A la noche regresaron a su casa en Rivadavia y dejaron el vehículo estacionado en la esquina, pero ni bien llegó la madrugada se lo quemaron. Le arrancaron la tapa del tanque, le rociaron algún combustible y le prendieron fuego a toda la parte trasera. La policía cree saber quién fue la autora del ataque incendiario, de hecho detuvieron a una mujer con supuestos problemas mentales que mantenía una disputa y supuestamente venía amenazando a los damnificados y a otros vecinos de su mismo monoblock.
El auto Fiat Siena fue incendiado ayer alrededor de las 4.10 de la madrugada en la esquina de las calles Eva Perón y Larralde, frente a la monoblock 9 de la manzana O, del Bº Rivadavia Norte. Los dueños del rodado y algunos vecinos lograron apagar el siniestro a tiempo antes que el coche se quemara completamente. La familia Illanes, dueña del coche, tiene su departamento en el segundo piso, mientras que la acusada y ahora detenida, Laura Avila (45), vive en el primer piso del mismo edificio, indicaron en la Seccional 23ra. A esta mujer la detuvieron en la siesta y le secuestraron dos botellas con tiner y brillapiso, además de algunas prendas de vestir suyas que despedían olor a combustible, explicó un investigador.
‘El único problema que tenemos es con esta mujer, que nos amenazó de muerte y nos hace la vida imposible a nosotros y a todos los vecinos. Pone espinas y aceite en las plantas, hasta echa sal en el piso’, señaló Sebastián Illanes, dueño del auto. Los vecinos aseguraron que Avila, la sospechosa, sufriría alguna alteración mental. Liliana Olivera, vecina de la planta baja, aseguró que tiene 9 denuncias contra esta mujer por amenazas y agresiones.

