Un Renault Scénic modelo ‘97 terminó ayer completamente destruido luego de que un incendio afectara ese vehículo que estaba estacionado en al puerta de la casa de una familia que vive en una villa en Rivadavia. Marcelo Ahumada, el damnificado, atribuyó el siniestro a un robo: ‘alguien rompió la luneta, robó la batería y le prendieron fuego al auto’. Más allá de los dichos del propietario, en la Policía negaron que al rodado le faltara algo y aseguraron que Ahumada hasta anoche no había hecho la denuncia. Por eso, los pesquisas no descartaban que el ataque esté ligado a una cuestión en contra del damnificado, informaron fuentes policiales.
El incendio ocurrió alrededor de las 6 de ayer en el domicilio que habita Ahumada con su familia en calle Napoleón Borini 1.333 Oeste, en Villa Lerutti, Rivadavia. El hombre es empleado del municipio de Rivadavia y tiene un kiosco en el frente de su casa. Por las noches trabaja junto a su mujer como mozos, dijo el hombre.
El damnificado explicó que estaban durmiendo cuando los vecinos vinieron a avisarle de que su auto se estaba quemando. ‘Cuando salimos el coche estaba envuelto en llamas. Usamos un extintor, pero era imposible apagarlo. Además unos policías nos dijeron que nos alejáramos porque tal vez podría explotar’, dijo Ahumada.
Luego de esa advertencia, el municipal, con ayuda de otras personas, corrió el auto de su suegro, que estaba estacionado adelante de su vehículo. Luego llegó una dotación de bomberos y extinguieron las llamas, que dejaron reducido a chatarra el Scénic que la familia había comprado en febrero. ‘El auto lo usábamos para trabajar, para traer mercadería al negocio’, dijo la esposa de Ahumada, dolida.
‘Alguien rompió la luneta, se metió, robó la batería de abajo del asiento y le prendieron fuego al auto. Los bomberos me dijeron que le rociaron combustible. El coche siempre estuvo estacionado en la calle y nunca le había pasado algo. Es más, hubo veces que se me quedaron las llaves dentro y las puertas abiertas y nunca pasó nada. Pero ya tengo una idea de quiénes pueden haber sido. Igual, voy a seguir laburando y compraré otra cosa’, comentó Ahumada.

