Un joven de 18 años quedó internado en grave estado al ser apuñalado ayer por un sujeto que lo sorprendió cuando caminaba con su novia y 3 amigos por el interior del Lote Hogar 26, en Santa Lucía. Silvia Ozán, la madre del herido, relató que su hijo se dirigía a la parada de un colectivo cuando un sujeto con una punta de unos 20 cm se les apareció a los jóvenes exigiéndoles que entregaran sus celulares. Aparentemente, el herido se resistió y a cambio le dieron un puntazo que terminó por perforarle el pulmón izquierdo. En ese momento, el delincuente aprovechó y escapó con el teléfono de la víctima, precisó la mujer y fuentes policiales.

Luciano Álvarez (18) trabaja en un taller mecánico y vive junto a su familia en el interior de la Villa Angélica, Rawson. Pero no siempre vivieron en ese lugar. “Nosotros antes vivíamos en el Lote Hogar 26 y allí quedaron todas las amistades de mi hijo. Él siempre va a visitarlos”, comentó Ozán.

La versión de la mujer señala que el muchacho salió el martes de trabajar en el taller y enfiló con su novia hacia ese lote hogar de Santa Lucía para pasar un rato con sus amigos. La juntada pasó sin sobresaltos, hasta que Álvarez quiso emprender el regreso hacia su vivienda en Rawson, alrededor de la 0.30 de ayer.

“Lo que me dijeron los chicos es que cuando mi hijo y ellos iban caminando hacia la parada de colectivos se les apareció un muchachito con un hierro con punta. Parece que estaba borracho o algo parecido y les pidió los celulares mientras lo amenazaba con la punta. Luciano aparentemente no lo tomó en serio y parece que algo le dijo”, contó la madre del herido.

Ahí, el delincuente le lanzó un puntazo a Álvarez y éste retrocedió de un salto, aunque no fue lo suficientemente rápido: el hierro se le coló por la axila izquierda y le dañó el pulmón. Tras el ataque, el malviviente huyó con el aparato y el herido fue trasladado en movilidad particular al Hospital Rawson.

“A mi hijo tuvieron que operarlo porque el pulmón se le llenó de líquido. Los médicos me dijeron que su estado es grave, pero aún no lo pueden pasar a la terapia porque no hay camas. Así que desde anoche está tirado en una cama de Urgencias”, se quejó Silvia Ozán.