Complicado. Sergio Castro es albañil y hoy se encuentra internado en terapia intermedia del Hospital Rawson a raíz de la grave lesión en el cráneo.

 

Un joven salió a defender o interceder por sus cuñados y pagó las consecuencias de una pelea con sus vecinos del barrio, en La Bebida. Uno de los muchachos del otro bando lo tomó de sorpresa, le pegó con un hierro en la frente y casi lo mata. Dicen que encima lo golpearon en el piso. La víctima terminó con el cráneo hundido en el servicio de terapia intensiva del Hospital Rawson y, aunque poco a poco se va recuperando, la lesión puede dejarle serias secuelas.

 

A mi hijo le pegaron un “fierrazo” en la frente. Y cuando cayó al piso, siguieron golpeándolo

MARÍA PÁEZ – Madre del joven herido

Sergio Castro, un albañil de 26 años y padre de tres nenes, fue operado a raíz de un coágulo de sangre en la zona del cerebro y tuvieron que extraerle parte del hueso a la altura de la frente, explicó su madre, María Páez. Por suerte mostró mejoría y ya fue pasado a terapia intermedia.

El incidente ocurrió el domingo a la madrugada en el interior del Lote Hogar Nº3 en La Bebida, Rivadavia, en la puerta de la casa de la familia de la mujer de Castro. La versión indica que dos cuñados del albañil estaban peleando con dos vecinos. En un momento, estos otros jóvenes supuestamente empezaron a imponerse en la reyerta y Castro salió a interceder y a decirles que pararan, entonces se le fueron contra él. “A mi hijo le pegaron un “fierrazo” en la frente. Y cuando cayó al piso, siguieron golpeándolo entre los dos. Uno con el “fierro” y el otro le daba patadas en la cabeza. Estaban como locos, estaban muy drogados”, aseguró la mujer.

Castro fue llevado al hospital por sus propios parientes. En la Seccional 34ta aseguraron que, en principio, no hubo denuncia, tomaron conocimiento del incidente por una comunicación del hospital que informaba el ingreso del albañil herido y abrieron una investigación de oficio. También dijeron que estaban investigando el caso y ya tendrían identificado a los agresores. Lo cierto es que Castro sigue internado y la madre afirma que los atacantes, que se llamarían Franco Gil y Darío Vega, andan impunemente por el barrio.