En un arrebato de furia, un obrero atacó e hirió de 7 cuchillazos a su esposa en medio de una pelea de familiar ayer por la tarde en un barrio de Chimbas. La brutal agresión no fue por un tema pasional o problemas de convivencia, el detonante de la brutal agresión fue la denuncia que el martes último había hecho la mujer acusando a su marido de haber manoseado a su hija de 13 años, dijeron fuentes policiales.
La historia tuvo un final casi de crimen ayer alrededor de las 17:30 con Mariam Marcela Jofré, de 28 años, ensangrentada por todos lados: tenía cortes y heridas punzantes en las zonas del cuello, tórax, espalda y brazo y pierna izquierda, reveló la policía. La mujer fue intervenida quirúrgicamente en el Hospital Rawson, pero anoche se decía que estaba fuera de peligro, señalaron las fuentes. La situación de su concubino era otra. Jorge Héctor Valverde, de 35 años, anoche permanecía detenido en la Seccional 17ma. imputado por tentativa de homicidio, indicaron las fuentes.
Los vecinos dijeron que la pareja tiene 4 hijos y jamás vieron algún problema familiar en esa casa de la manzana F del barrio 20 de Junio, en Chimbas. Lo que no sabían muchos, según la policía, era que el martes pasado Jofré había denunciado a Valverde por un delito contra la integridad sexual. Fue después de que su nena -hija de soltera- de 13 años, le contó que su padrastro la manoseó e intentó abusar de ella, según la policía.
Si bien se abrió una causa penal, el juez dispuso que Valverde no fuera detenido hasta tanto hicieran una serie de pericias. La nena no presentaba lesiones, pero se ordenó que realizaran exámenes psicológicos para confirmar el presunto abuso.
Para protegerla, la menor se fue con sus abuelos, dijeron. Jorge Valverde en cambio siguió viviendo bajo el mismo techo con Jofré y los otros tres hijos de la pareja, pero aparentemente la situación era tensa en el matrimonio.
Todo estalló de nuevo ayer, cuando la hija mayor regresó a la casa y supuestamente tocaron el tema de la denuncia. Lo que era una discusión se transformó en una pelea de la pareja y en esos momentos Valverde habría descargado su furia contra su esposa, según establecieron los policías de la Seccional 17ma., a cargo del comisario inspector Daniel Puebla. Él habría dicho a los uniformados que "no se acordaba" qué pasó, pero lo que sucedió aparentemente fue que tomó un cuchillo tipo carnicero y se lo clavó varias veces a su mujer, explicaron los investigadores. La nena de 13 años habría sido testigo del ataque, comentaron. La mujer tuvo que ser auxiliada por los vecinos, mientras que su marido corrió a refugiarse en otra vivienda y ahí se quedó hasta que los policías lo detuvieron.

