Tres pares de borceguíes, al menos un uniforme, $1.200, un DVD, una playstation 2, una planchita para el cabello, perfumes, ropa interior de su esposa, otras vestimentas, una PC ‘All In One’, una pistola Bersa Thunder 9mm cargada con 17 proyectiles y un cargador vacío (propiedad de la víctima), fueron las cosas que le sustrajeron a un gendarme y su familia el martes de su casa prefabricada situada en el interior del Loteo AMAT, Chimbas, precisó el sargento primero Mario Poblete.

Según Poblete, hace 6 meses que está en San Juan por su trabajo y es el segundo robo que sufre en ese lapso. El anterior, cuando vivía en una vivienda del Bº Camus, Rivadavia.

El martes a las 21 sus hijos fueron a la casa de un vecino y Poblete salió con su esposa. Cuando el efectivo regresó una hora después, se topó con un desastre: al menos dos ladrones ingresaron a través de una finca lindante y rompieron una ventana del fondo.

Los malvivientes revisaron cada rincón del inmueble y hasta tuvieron el descaro de medirse varias prendas del uniformado, aseguró Poblete.

‘Soy de Lanús (Buenos Aires) y nunca en mi vida me habían robado. Acá llevo viviendo 6 meses y es la segunda vez que me roban. Con mi señora estamos muy mal por lo que nos pasó y vamos a reforzar la seguridad, pero no nos vamos a ir, no les voy a dar el gusto’, aseguró el sargento Mario Poblete.