El exdelantero argentino Ernesto Farías quedó envuelto en un escándalo en La Plata. Es que al ex Estudiantes, River e Independiente le abrieron dos causas penales: una por romper la cuarentena y la otra por una supuesta agresión a una mujer.

El hecho ocurrió en su casa, donde el Tecla organizó una reunión social con amigos y mujeres, entre las cuales se encontraba la denunciante, de 23 años, quien aseguró que Farías había sacado el celular y borrado algunos mensajes, además de insultarla, agarrarla del cuello y provocarle escoriaciones en los pechos.

En la escena también se encontraba un hombre de 37 años, quien aseguró haber recibido un golpe en la nariz, y otra joven, de 22 años y nacionalidad peruana, quien refirió tener un hematoma en el cuerpo.

¿Cuál fue la explicación de Farías ante las autoridades policiales? "Denunció que la joven estaba en su departamento y luego de una reunión en la que se embriagó se puso violenta y comenzó a provocar daños en la propiedad y atacó a los otros tres protagonistas, entre ellos, él", indicó el portal Infocielo.

Según los voceros, "ambas mujeres fueron contratadas, una proveniente de Ezeiza y la otra de Barracas, y estuvieron toda la noche allí tomando alcohol". Ahora, los cuatro implicados fueron derivados a la comisaría Primera y desde la UFI N° 16 del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta se inició una causa por lesiones y daños.