Los viejos desencuentros entre dos jóvenes calingastinos terminaron ayer en un violento cruce que dejó a uno de ellos con una lesión gravísima: la extirpación obligada de su riñón izquierdo a causa del cuchillazo que le propinó su rival, informaron fuentes policiales y un hermano de la víctima.
El hecho ocurrió en los primeros minutos de ayer, cuando ambos bebían con otros amigos en un comercio de la localidad de La Isla. Y terminó con Sebastián Fernández Torres (26 años, changarín, padre de 3 chicos) con una herida muy grave en el costado izquierdo de su abdomen. Tanto, que fue necesario trasladarlo hasta el hospital Guillermo Rawson para una mejor atención. De todos modos, los estragos de esa puñaladas resultaron irreversibles en su riñón izquierdo, pues los médicos debieron quitárselo por los daños que presentaba, informó ayer Adrián Fernández, hermano del herido.
Según Adrián, entre su hermano y Diego Astudillo existía una rivalidad cuyos orígenes y motivos no precisó. Y en la Policía confirmaron esa versión con otro dato que ayer parecía no encajar: ‘los testigos aseguran que estaban bebiendo hasta que en un momento Astudillo sacó un arma blanca, se supone que un cuchillo, y lo agredió sin mediar palabra’, precisó un jefe policial.
Con la versión aportada por estos testigos fue que llegaron hasta la casa de Astudillo en la Villa Corral y lo apresaron. Al cierre de esta edición, policías de la seccional 16ta. buscaban el arma usada en la agresión, que podría ser calificada como tentativa de homicidio o lesiones gravísimas.