Al cabo de un juicio oral y público, un hombre fue condenado a 1 año de prisión condicional por haber manoseado a una menor de 17 años con retraso madurativo. Para Fiscalía el imputado también había violado a la víctima, pero para los jueces eso no quedó acreditado y lo absolvieron de ese delito.
Según fuentes judiciales, A.N.S. abusó sexualmente de la chica (actualmente mayor de edad) cuando ella tenía 17 años. La menor padece retraso madurativo. La denuncia indica que el 21 de agosto del año pasado, cerca de las 21, el padre de la víctima la mandó a comprar pan al almacén que queda a la vuelta de su casa, en Alto de Sierra, Santa Lucía. Como se demoraba, el hombre envió a otras dos hijas a buscarla. Ellas, al no encontrarla, fueron hasta la gomería ubicada en la casa del ahora condenado ya que sospechaban que allí podía estar.
En ese lugar observaron, a través de la rendija de una ventana, a A.N.S. abusando de la víctima. A raíz de esta situación y como las hermanas de la joven comenzaron a golpear la puerta del frente de la casa, el imputado abrió la puerta trasera e hizo que la menor saliera por ahí, agachada.
Por otro lado, Fiscalía sostenía que en otras oportunidades, sin poder precisar fechas exactas, A.N.S. en su domicilio, violó a la víctima en al menos tres ocasiones. in embargo, para los jueces no quedó acreditado y lo absolvieron por el beneficio de la duda. Es por eso que la condena de ejecución condicional fue sólo por el delito de abuso sexual simple.
El tribunal no hizo lugar al pedido de prisión preventiva solicitado por el Ministerio Público Fiscal.