Durante la jornada de este jueves se realizó un juicio abreviado en el que la Justicia provincial condenó a un sujeto a un año de cárcel por dispararle con un arma de fuego a su hermana, pero al ser reincidente le unificaron penas y lo castigaron con cinco años a pasar en el Penal de Chimbas.

Las fuentes informaron que el violento episodio se registró el pasado 11 de septiembre. Sobre las 22:40 horas, Darío Eduardo Conturso se encontraba de visita en la casa de su hermana, ubicada en la Villa Sarmiento, Chimbas.

Luego de una discusión con su familiar, quien estaba acostada con su hijo menor de edad, el sujeto tomó un arma de fuego y le disparó, pero el proyectil no la alcanzó. De todos modos, le rozó el brazo a la víctima y quedó alojado en un cubrecama del dormitorio.

El agresor huyó de inmediato en su moto y la mujer pidió ayuda. Horas más tarde, la policía detuvo a Conturso en el interior del Barrio Chimbas II y lo alojó en la comisaría 17º hasta este jueves que fue condenado con cárcel efectiva y deberá mudarse al Servicio Penitenciario Provincial.

El sujeto fue castigado por lesiones leves en contexto de violencia de intrafamiliar y de género en concurso real, con amenazas agravadas por el uso de arma de fuego.